Estiman que 1,26 millones de personas viajarán este fin de semana largo
El ministro de Turismo, Enrique Meyer, vaticinó que gastarán mas de $1.000 millones y cuadruplicarán el número de viajeros de los años anteriores, gracias al "feriado puente".
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estimó por Continental que un millón doscientos seiscientos mil turistas se movilizarán durante el inminente fin de semana largo. En La Mañana, vaticinó que “un 97,9 por ciento viajará dentro del país, en especial a la zona del Litoral fluvial y al Interior bonaerense”.
Las cifras implican una cuadruplicación de los resultados de los feriados del 20 de junio de años anteriores, que tuvieron un promedio de trescientos cincuenta mil viajeros. Meyer destacó que “estos datos demuestran el éxito de la política de ordenamiento de feriados, que permite que todos los argentinos disfruten de los atractivos de nuestro país y posiciona al turismo como uno de los ejes fundamentales en el desarrollo de la economía Argentina”.
De quienes harán turismo local, el 35% visitará la región del litoral fluvial y el 25,2 el interior de la provincia de Buenos Aires, en tanto un 10% se trasladará a las regiones del norte del país y un 9% irá a Córdoba. Se estima que cada turista gastará, en promedio, 305 pesos diarios, lo que, con una estadía promedio de 3,3 noches, significará una erogación de alrededor de mil catorce millones de pesos en todoel fin de semana.
En el Litoral, el Ministerio de Turismo de Entre Ríos anunció que hoy tenía reservas por el 70% de su capacidad hotelera para esos días, la mayoría en sus centros termales. En territorio bonaerense, el circuito de las sierras tenía hoy las reservas casi agotadas. También esperan muchas visitas en la costa, las estancias y el Delta.
En el Noroeste, Salta registra un nivel de reservas en hoteles de la capital provincial cercano al 90%, mientras en los principales destinos de los Valles Calchaquíes llegaba al 60%, según el Ministerio de Cultura y Turismo de esa provincia. En Córdoba, sus circuitos serranos tenían un buen nivel de reservas, lo que generaba iguales expectativas en localidades de los valles de Punillas, Calamuchita y Traslasierra, donde por el turismo familiar había una gran demanda en complejos de cabañas.