Un hombre que desde el 2011 estaba internado como NN en un hospital correntino, donde lo “bautizaron” Wilson Pérez, fue reconocido por sus familiares gracias a una campaña en Facebook. Una hermana suya lo vio desde Uruguay y sus padres llegarían el lunes para iniciar los trámites para poder llevarlo nuevamente a su país.

Wilson, como se lo conocía en Corrientes, fue hallado el 22 de octubre de 2011 a un costado de la Ruta Nacional 12, a 35 kilómetros de Corrientes. Presentaba graves heridas producto de haber sido atropellado, estaba vestido con ropas de mujer y no tenía documentación. Fue internado en el Hospital Vidal como un NN y en esa condición legal pasó los últimos tres años recuperándose de las heridas, que le dejaron como secuelas problemas para comunicarse e impedimentos para caminar.

Frente a esto, las autoridades del centro hospitalario, la Policía y la Justicia lanzaron campañas tratando de hallar su identidad y recién este miércoles develaron el misterios: Wilson se llama Fernando Cuevas, tiene 42 años y es oriundo de Durazno, República Oriental del Uruguay.

Un conocido de la familia, Julio Pérez, que vive desde hace 16 años en Corrientes, fue quien se acercó a tratar de reconocer al hombre. “Lo conozco de chico. Tenía problemas de adicción y en varias oportunidades se escapó de la casa de sus padres, pero siempre volvió” dijo.

Julio fue contactado por una hermana de Fernando Cuevas. La mujer, en Uruguay, lo reconoció en el perfil de Facebook que fue creado en Corrientes y que decía: “Nadie sabe quién soy, ya que no tengo documento conmigo, soy un NN. Me encontraron tirado al costado de una ruta, casi muerto y quedé con secuelas, agradezco estar vivo aunque poco lo pueda expresar. Necesito la ayuda de todos para poder encontrar a mis familiares”.

“Yo los conozco a los padres que viven cerca de mi casa en Uruguay y me acuerdo de su cara y afirmaría que sí que es él. Hoy algo hable con él, como que me entiende lo que digo, le nombre a la mamá, al papá, su nombre verdadero”, agregó Julio Pérez.

Más tarde, el padre de Fernando, Cándido Cuevas, dijo desde Uruguay que él y su familia “ya lo daba por muerto” y reveló que desde “hace cuatro años que no veía a mi hijo, lo reconocí por la televisión” afirmó. Candido confirmó que la próxima semana estarán llegando a Corrientes para iniciar los trámites para poder llevar a Fernando a Uruguay. “Por ahora, todo lo que sé es que me tengo que hacer un ADN”, dijo el hombre.