Etchecolatz se descompensó en pleno juicio
El ex represor, de 85 años, se desplomó en el banquillo por un cuadro de hipertensión.
El ex represor de la dictadura Miguel Osvaldo Etchecolatz, de 85 años y ya condenado a prisión perpetua, sufrió este viernes una descompensación en pleno juicio por los crímenes en el campo de concentración "La Cacha" y tuvo que ser internado en un hospital platense por un pico de hipertensión.
Así lo dejó trascender el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que sustancia el juicio oral; precisaron que el ex jefe de la represión en la capital bonaerense se desplomó del banquillo de los acusados y cayó al piso, donde se quedó "rígido y completamente pálido".
El personal del servicio médico retiró a Etchecolatz de la sala y lo trasladó a la guardia del Policlínico San Martín, de La Plata, donde quedó internado.
Los primeros chequeos médicos diagnosticaron, en principio, que sufrió un pico de hipertensión.
Más tarde, fuentes hospitalarias confirmaron a esta agencia que el paciente presentaba "un cuadro de hipertensión arterial y afasia" (imposibilidad de hablar) y que deberá permanecer en observación las próximas 24 horas.
"Se le realizó una tomografía simple donde se comprobó que no tenía ni sangrado ni edemas y se le hicieron análisis de laboratorio y de encimas cardíacas, que arrojaron parámetros normales", señalaron las fuentes.
Cumplido el período de 24 horas de internación, desde el Tribunal Oral y el Servicio Penitenciario se dispondrá el traslado de Etchecolatz a una clínica de Lomas de Zamora o al Penal de Marcos Paz, se agregó.