Eugenia Levin: “La consigna fue: si no encontrás al chino en un mes, no hay película”
La Vuelta / La directora de casting de la película Cuento Chino contó la odisea de conseguir al protagonista Ignacio Huang, que comparte peldaño con Ricardo Darín. Hacer casting es interpretar el sueño del director, con la complejidad de su subjetividad, destacó.
La película más vista en la reciente cartelera porteña es Cuento Chino, el film argentino protagonizado con Ricardo Darín e Ignacio Huang, que llegó gracias a la intensa búsqueda de la directora de casting Eugencia Levin.
“Empecé a arar en el desierto sin conocer nada y terminé con Nacho Huang el día 30, abrazándonos todos”, contó en La Vuelta. “Vi 50 hombres que respondían a la consigna pero no todos eran actores”, agregó.
“La consigna fue: si no encontrás al chino en un mes, no hay película”, remarcó, al referirse al director del film Sebastián Borensztein.
El oficio. “Hacer casting es interpretar el sueño del director, con la complejidad de su subjetividad, que incluye imágenes y sensaciones propias. Pero también tengo del otro lado al productor", precisó Levin en La Vuelta.