En Diputados, la comisión de Acción Social y Salud Pública abortó este martes el tratamiento del proyecto de ley que regula las empresas de medicina prepaga. Los legisladores intentaban tratar la norma sin introducirle modificaciones al texto aprobado el año pasado por el Senado, para poder sancionar la ley sin demoras.

Por Continental, Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres destacó que “la aprobación de la iniciativa pondrá equilibrio al sistema de salud”. Por ello, añadió, “es muy importante que se reúna la comisión para aprobar este proyecto y poder regular a las empresas de medicina prepaga”.

En La Mañana, detalló que el proyecto con media sanción del Senado “elimina del régimen regulatorio a cooperativas, mutuales, asociaciones civiles. La regulación va contra las empresas comerciales que tienen como fin el lucro”, explicó Polino. Debido a ello, la iniciativa es resistida por las empresas, ya que, entre otras medidas, impone que, contando con una cantidad de años de aportes consecutivos, no se les podrá aumentar la cuota a las personas de la tercera edad.