Termina en la TV Pública la serie “Contra las cuerdas”, y los productores Claudio Villarruel y Bernarda Llorente se acercaron a los estudios de La Mañana para promocionar el capítulo de cierre, con público y en el Gran Rex. Por Continental, Villarruel rescató que “la gente se prendió a una historia distinta. La primera vez que lo hicimos con Resistiré, los actores decían que estaba loco. No entendían la gente gritando como en la cancha”. Bernarda Llorente detalló que “las entradas no son numeradas, es por orden de llegada y a arranca a las veintidós treinta. Vamos a emitir el capítulo y luego vendrán las sorpresas y el contacto con los actores”.

“Va a ser la primera vez que se vea en pantalla algo en producido en HD”, destacó Villarruel. “El Estado ya tiene cuatro señales digitales gratuitas. Ahora van a entrar Canal 13, Canal 11. Hay una inversión muy grande para la TV HD. La digital ya es el futuro”, enfatizó.

Para Llorente “lo más importante” de la celebración de Contra las cuerdas “es que la Televisión Pública se está reposicionando. En el Interior es un referente interesante. En su momento, la ficción en la TV Pública fue muy cuestionada, como que no se puede hacer nada porque es tirar la plata de los contribuyentes. Nosotros hablamos de la realidad del Conurbano, más allá de los prejuicios”, subrayó.

En otro orden, comentaron el abrupto y polémico final de Caín y Abel. “Hubiéramos preferido otro final. Está funcionando bien afuera y varios países lo están pidiendo. Por divergencias entre dos ejecutivos de una cadena, cuarenta actores se quedaron sin trabajo, y nosotros tuvimos que pagar”. Decidimos irnos y sabíamos las consecuencias. Pero no sabía que había tantas”, confesó Villarruel.