Por Ezequiel Marcuzzi – Servicio Meteorológico Continental



La combinación de aire húmedo sobre la región Pampeana y este del país con el ingreso de una perturbación sobre los niveles medios y altos de la atmósfera, desde el Océano Pacífico, dará lugar a lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área.

Los fenómenos más intensos se registrarán durante el sábado, sobre el centro y sur de Santa Fe, norte de Buenos Aires, centro y sur de Entre Ríos. Estos fenómenos, en el transcurso del fin de semana, se desplazarán hacia el noreste argentino.

Tras las lluvias y tormentas se registrará un marcado descenso de temperatura que se traducirá en heladas la semana entrante.

Mientras tanto, sobre la región cordillerana desde Mendoza a Jujuy predominarán nevadas y vientos intensos del sector oeste por lo que sobre la zona rige un alerta oficial. Además, otro alerta por vientos intensos rige para el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego y la zona marítima adyacente.

Sobre la ciudad de Buenos Aires, se registrarán lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes siendo la característica principal la abundante caída de agua que provocarían.

El domingo, en tanto, las condiciones mejorarán hacia la tarde o noche pero con vientos intensos del sector sur y descenso marcado de temperatura. Las temperaturas estarán entre 14 y 18° el sábado y entre 11 y 15° el domingo.