Bajo el lema "Juntos podemos", los históricos archi rivales del fútbol platense, Gimnasia y Estudiantes, que son además las instituciones sociales y deportivas más importantes de la ciudad, se juntan este fin de semana en un evento solidario que tendrá a los máximos ídolos de cada lado, Pedro Troglio y Juan Sebastián Verón, como protagonistas.

Este sábado al mediodía, en la sede pincha, ubicada en 53 entre 7 y 8, los presidentes de ambos clubes, Daniel Onofri por el Lobo y Enrique Lombardi por el Pincha, dieron una conferencia de prensa para dar detalles del evento, que se desarrollará este domingo, desde las 16.00, en el Gimnasio Polideportivo de Gimnasia.

El arquitecto Lombardi destacó: "Convocamos a la gente a que concurra a brindar su ayuda, que acerque fundamentalmente leche en polvo, agua, lavandina, útiles escolares y todo lo que pueda ser de utilidad en estos momentos".

Por su parte, el doctor Onofri remarcó que "esto no es Gimnasia contra Estudiantes, sino los dos clubes juntos, participando en forma mancomunada de un evento solidario".

"No habrá distinción de elencos. Queremos una jornada donde las banderas y las camisetas estén unidas para ayudar", agregó.

La jornada tendrá partidos de básquet, de vóley y de fútbol de salón en los que jugadores de Gimnasia y Estudiantes se mezclarán para reforzar el mensaje de unión y fraternidad frente a la tragedia.

El objetivo del encuentro es la recolección de alimentos no perecederos, lavandina, agua mineral, colchones y ropa para los afectados por el temporal.