El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, llegó pasado el mediodía de este domingo al aeroparque porteño Jorge Newbery para luego ser trasladado al hospital Italiano, en el barrio de Almagro, donde completará su atención médica tras las graves heridas que sufrió cuando cayó su helicóptero.

Luego de una hora y media de vuelo que transcurrió con normalidad, el mandatario kirchnerista fue recibido por médicos de una ambulancia que lo trasladó con custodia hasta el centro de salud para continuar con su rehabilitación, a 45 días del accidente que sufrió al caer el helicóptero en el que viajaba.

El operativo arrancó desde tempranoen San Juan y alrededor de las 10.30 partió la ambulancia con el mandatario sanjuanino desde el hospital Rawson hasta el Aeroclub de Pocito, mientras que a las 11:05 partió el vuelo que lo llevó a la Capital Federal.

Ya a las 12.50, la aeronave pisó el Aeroparque Jorge Newbery, donde lo esperaba una ambulancia privada para trasladarlo al Hospital Italiano.


El sábado por la noche, Eduardo San Román, el especialista que llegó a la provincia para realizar una interconsulta, le recomendó a la familia del Gobernador el traslado para acelerar su recuperación.