La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro anunció que analiza para este martes realizar un paro en las seis líneas de 12.00 a 13.00 y levantar los molinetes de 10.00 a 12.00 en solidaridad con los trabajadores del hospital Borda reprimidos por la Policía Metropolitana el viernes.




Los metrodelegados trasladarán esta iniciativa a la asamblea y de allí definir si finalmente pararán las seis líneas entre las 12 y las 13 contra la represión por parte del Gobierno porteño. Antes, entre las 10 y las 12 levantarían todos los molinetes para permitir que los usuarios viajen gratis.




La protesta es en solidaridad con los empleados del hospital Borda enrolados en el gremio ATE que reclaman que el establecimiento no sea trasladado. En ese lugar, el Gobierno porteño aspira a construir un nuevo centro cívico al cual trasladar sus instalaciones.




Por los enfrentamientos entre la Policía Metropolitana y los manifestantes, la oposición reclamó el sábado en la Legislatura la renuncia del ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.