Gripe A: Renuncian los directores del hospital de Carmen de Areco
Las directoras del Hospital de Carmen de Areco, donde se registraron varios casos de Gripe A, entre los cuales uno fue fatal, renunciaron a sus cargos.
Según informó el ministerio de Salud bonaerense, la dimisión fue presentada por la directora ejecutiva, Soledad Arias, y la directora asociada, Laura Gianolio, quienes serán reemplazadas de forma preventiva por Juan Coll, que actualmente se desempeña en la Dirección Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud bonaerense.
Coll estará a cargo hasta tanto se regularice el organigrama de gestión del hospital, que aún mantiene en parte sus puertas cerradas a raíz de las tareas de desinfección que se vienen realizando desde hace dos semanas.
En ese sentido, el director de Atención Primaria del Ministerio de Salud bonaerense, Luis Crovetto, anticipó que se trabaja "junto al personal del hospital para realizar la apertura parcial" de algunos servicios que permanecen cerrados de manera preventiva.
Crovetto Informó que "todavía falta finalizar la investigación epidemiológica, ver estos hallazgos en el laboratorio y definir cuál es el agente" que provocó la muerte de Andrea Gordillo, una enfermera, de 39 años.
Hasta el momento, otra enfermera que fue trasladada a La Plata con el virus continúa en terapia intensiva, en tanto que el resto de los pacientes infectados fueron dados de alta.