Un grupo de intendentes del norte del conurbano bonaerense criticó la medida impulsada por el gobierno de Cristina Kirchner para que sean los propios jefes comunales los que identifiquen las zonas más ricas de sus distritos y confeccionen un listado con esas áreas, donde deberán ser eliminados los subsidios que aporta el Estado nacional en los servicios de luz, gas y agua corriente.

Los intendentes mostraron inquietud porque, según afirmaron, la medida "es discriminatoria" y "estigmatiza a la clase media". El intendente electo de Vicente López, Jorge Macri, fue más allá, y anunció que convocará a los jefes comunales de San Isidro, Gustavo Posse; de Tigre, Sergio Massa, y de San Fernando, Luis Adreotti, para conformar un bloque metropolitano del conurbano norte con el propósito de discutir éste y otros temas.

"Que quede bien claro que no fueron los intendentes bonaerenses los que otorgaron subsidios a la luz, el gas y el agua. Creo que es injusto que ahora tengamos que decidir a quién se le debe quitar el beneficio. El gobierno nacional quiere licuar los costos políticos y pretende que nosotros paguemos por sus errores", dijo Macri