A la tragedia que implican las ocho muertes (incluidas las de cinco chicos) que dejó el fatal accidente registrado anoche en el kilómetro 180 de la ruta 7, hay que sumarle el dolor que atraviesan familiares de siete heridos, cuatro nenes y tres adultos, que se encuentran “extremadamente graves”, según confirmó el director de Emergencias bonaerense, Adrián Tarditti. En total, hay 13 personas internadas: 9 son chicos.




"Hay siete pacientes con código rojo, que significa de extrema gravedad", señaló esta mañana Adrián Tarditti, quien precisó que de los pacientes muy graves, cuatro son niños y tres adultos.



El operativo de dispuesto anoche incluyó el traslado de los heridos a diversos hospitales, según la complejidad de su estado. Esta mañana continuaban internadas 13 personas: cinco se encuentran en el Hospital de Chacabuco, son tres adultos (uno en estado muy grave) y dos chicos. Tres están en el hospital de Junín, un adulto y dos nenes (uno muy grave). En el Posadas, de Morón, hay un chico fuera de peligro, mientras que otro en situación delicada fue derivado a Pergamino. En el hospital de Villegas, hay otros tres nenes fuera de peligro.



Tarditti dijo que todos los chicos heridos tienen "entre 10 y 12 años", y remarcó que presentan "traumatismos de cráneo, de tórax y de abdomen y fracturas muy serias" (Ver “Los heridos”).

Entre los internados en el Hospital Municipal de Chacabuco está el chofer del camión, cuyo testimonio será clave para la reconstrucción del accidente. El conductor de la combi murió en la ruta.



El accidente se registró anoche cuando por causas que aun no están claras un camión chocó y aplastó a la combi en la que viajaba un equipo de fútbol infantil del club Juventud Unida de Banderaló, que regresaba junto a sus padres a General Villegas tras pasar el día en Racing, en Avellaneda. La ruta fue reabierta recién esta mañana, tras la realización de los peritajes.




El operativo de traslado es supervisado por el ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, quien también dispuso el envío de profesionales de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC), para reducir el impacto traumático de los afectados.

Por su parte, el director del hospital de Chacabuco, Mario Villanueva, precisó que "en el hospital se recibieron solamente heridos, porque todos los fallecidos murieron en el lugar del accidente".