El secretario de Cultura porteño enfatizó que “el Teatro Colón no tiene dueño”.

En alusión al dilatado conflicto gremial con los trabajadores, Hernán Lombardi afirmó que “nadie puede arrogarse la propiedad del máximo coliseo argentino”.

Arguyó que “el conflicto gremial en el Colón lleva décadas” e intentó justificar las sanciones a los trabajadores inquiriendo: “si no se permite usar el escenario, ¿cómo no vamos a hacer un sumario?”, aunque omitió el contexto en el que ocurrió el hecho: inmediatamente antes de la función, un funcionario porteño les dijo a los artistas que no iba a haber ningún aumento de sueldo, en el medio de las negociaciones que se llevaban a cabo en esos días.

Sobre la realización o no del recital de Plácido Domingo en la 9 de Julio, programado para la tarde del miércoles, admitió que “el pronóstico meteorológico no es bueno, pero se confirmará o no la realización a las 18 horas. No queríamos que coincidiera con el 24 de marzo, pero contractualmente se podía postergar un día por problemas climáticos”.

En Magdalena Tempranísimo, resaltó que “hoy tenemos posibilidades de que más de cien mil personas escuchen en la 9 de Julio” al legendario tenor español.