Hospital Posadas: médicos denuncian precarización laboral y
Donato Spaccavento, cercano al kirchnerismo, aseguró que "bajo ningún punto de vista" hubo hechos de corrupción durante su administración.
La comisión directiva de la Asociación de Profesionales del Hospital Posadas denunció hoy que el ex director Donato Spaccavento, que fue desplazado tras la intervención anunciada ayer por el Gobierno, hizo "ingresar mucha gente" durante su gestión por "clientelismo político" y remarcaron que "no ha resuelto los problemas estructurales".
Así lo expresó el ex presidente y actual integrante de la Asociación Luis Canievsky, quien reveló que le "sorprendió" la noticia de la intervención porque "no" creyó "que fuera tan rápida", pero consideró que el cambio de ministro de Salud [por la asunción de Daniel Gollan en reemplazo de Juan Manzur] "precipitó la decisión".
Canievsky precisó que Spaccavento "vino con órdenes precisas, según él, de la Presidenta [Cristina Fernández] para resolver los problemas del hospital", pero remarcó que "no resolvió el más grave, que es la precarización laboral".
"Ingresó mucha gente durante el año pasado a éste, creo que por clientelismo político. Cosa que ha sucedido en muchas entidades del Estado. Pero no ha resuelto los problemas estructurales", sentenció el médico del Posadas en declaraciones radiales.
Por su parte, el médico Donato Spaccavento salió esta mañana a defender su gestión: aseguró que durante su paso no hubo irregularidades y que "bajo ningún punto de vista" hubo episodios de corrupción.
El ex director, cercano al kirchnerismo, confesó que le "gustaría hablar" sobre su salida con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien fue anoche el encargado de dar a conocer la intervención al tradicional centro de salud del oeste bonaerense, ubicado en el partido de Morón y que depende del Gobierno nacional.
Spaccavento, al ser nombrado como director en junio del año pasado, había prometido "trabajar para transformar al Posadas en el hospital insignia nacional, para que sea la referencia de todo el sistema público de salud".
El profesional también había sido director del Hospital Argerich en Capital, cuando se decidió armar una sala especial para la atención del entonces presidente Néstor Kirchner.