Hubo al menos 150 evacuados por las últimas lluvias
Esta vez, las zonas más afectadas fueron Berisso y Ensenada. En La Plata asistieron a medio centenar de nuevos damnificados. Dio detalles el subcomandante de Bomberos, Roberto Scafati.
Al menos 150 personas fueron evacuadas este viernes por la noche de sus viviendas en las localidades de Berisso y Ensenada a raíz de las precipitaciones que cayeron sobre la zona; en La Plata asistieron a unos 50 vecinos.
Un centenar de personas fueron retiradas de diferentes asentamientos que sufrieron inundaciones en Berisso mientras que en Ensenada evacuaron casas de los barrios El Dique y Punta Lara.
En La Plata, en tanto, cayeron más de 60 milímetros y se registraron calles anegadas; hubo 50 personas evacuadas mientras que varios vecinos decidieron dejar sus hogares voluntariamente por prevención.
El municipio anunció que puso en marcha un operativo de prevención con 300 agentes que recorren los barrios para atender pedidos de los vecinos, trabajo que realizan en conjunto con Defensa Civil, policía, Gendarmería, bombero y Ejército, entre otros. Lo destacó el subcomandante de Bomberos, Roberto Scafati.
“Hay lugares que tienen aproximadamente un metro de agua”, dijo el rescatista.