Imputaron al jefe de Mantenimiento de Redes de Litoral Gas
Claudio Tonucci es el cuarto trabajador imputado por la jueza Irma Bilotta por presunto estrago culposo, además de otras 6 personas que tuvieron distinta participación en el hecho.
El jefe de Mantenimiento de Redes de la empresa Litoral Gas, Claudio Tonucci, fue imputado en la causa que investiga la trágica explosión del edificio de Rosario que causó 22 muertos y más de 60 heridos. De esta forma, ya eran cuatro los trabajadores de la compañía imputados por la jueza Irma Bilotta por el supuesto delito de estrago culposo, además de otras seis personas que tuvieron distinta participación en el hecho.
El supervisor fue acusado porque presuntamente no controló las tareas que los inspectores de la concesionaria del servicio de gas llevaron a cabo dos semanas antes del siniestro, ocurrido en 6 de agosto último. Tonucci fue indagado ayer en los Tribunales provinciales por la jueza.
Asimismo, en la imputación se mencionó que el encargado del área de Mantenimiento de Redes no pidió informes a los trabajadores que visitaron el edificio el 26 de julio para restablecer el servicio de gas. Durante su declaración, Tonucci se negó a responder preguntas de la Fiscalía, mientras su defensa planteó nuevamente la nulidad de las imputaciones y pidió a la jueza una respuesta ante esas presentaciones.
Mientras tanto, se esperaba que esta semana también sea citado otro representante jerárquico de la empresa concesionaria.
Horas antes de que este supervisor y último de los imputados ingresara ayer a los Tribunales de Rosario, la compañía había sacado una solicitada en los diarios locales para deslindar responsabilidad en lo ocurrido. La empresa afirmó que las actividades previas a la tragedia del 6 de agosto son "ajenas al estrago y no guardan ninguna vinculación" con el hecho.
Además de los trabajadores de Litoral Gas, la Justicia imputó a tres administradores del consorcio del edificio, pertenecientes a la inmobiliaria Calvillo Propiedades. Lo mismo ocurrió con el gasista y el ayudante que visitaron el edificio el día de la explosión para cambiar el regulador.
En este sentido, la acusación por estrago culposo agravado también alcanzó al técnico matriculado que fue a reparar la instalación dos semanas antes del incidente.