El viento y las altas temperaturas reavivaron el fuego y sigue sin control el incendio en la ruta 40, entre San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura. Horas antes, desde el ICE de Parques Nacionales se había informado que las llamas se encontraban “detenidas”, aunque setenta brigadistas seguían trabajando para sofocarlo, pero anoche la situación volvió a agravarse, informó por Continental Pedro Curuhual, director del Departamento de Incendios del parque de Nahuel Huapi.
 
“El fuego continúa activo con dos frentes hacia el noreste y hacia el este, bordeando el lago Nahuel Huapi. El área afectada es de unos diez kilómetros desde el día de su inicio. Las condiciones meteorológicas pronosticadas dificultan las tareas”, precisó en La Mirada Despierta el funcionario. “Es una zona de vegetación baja, que a causa de las altas temperaturas y el viento se propagó rápidamente. Se desconocen igualmente las causas del mismo”, añadió Curuhual.
 
Trabajan brigadas de diversos parques nacionales de la región, con 76 personas, ocho vehículos pesados, tres livianos, tres máquinas viales, cuatro aviones hidrantes y un helicóptero del Ejército Argentino. El siniestro comenzó alrededor de las 17:30 horas del sábado a la altura del kilómetro 2073, comúnmente denominado Bajada de la lechuza. A medida que transcurría la tarde podía observarse desde Bariloche como el fuego tomaba fuerza y avanzaba rápidamente en dirección al Este. Sin embargo, hasta ahora no hubo que lamentar víctimas, destacó Curuhual.