Por los incidentes en Panamericana en el ramal Campana, a la altura de Henry Ford, mano a Capital, entre los manifestantes de agrupaciones de izquierda y la gendarmería, que busca desalojarlos, hay heridos y detenidos. El corte se da en el marco del paro dispuesto por las centrales sindicales disidentes.

El hecho ocurrió a las 7.40 en el cruce con el puente Henry Ford, en el kilómetro 35 de la autovía, donde al menos uno de los militantes resultó herido con un corte en la cara y también un agente de la fuerza federal.

Por razones por ahora confusas, los gendarmes reprimieron con sus bastones y disparos de balas de goma, mientras que los manifestantes respondieron arrojando piedras. Minutos más tarde se recuperó la calma.

Jorge Medina, delegado de la gráfica Donelley fue detenido y permanece en un camión de gendarmería. Por otro lado, un trabajador de Kromberg y un gendarme fueron llevados al hospital.

El diputado nacional y dirigente del Frente de Izquierda Néstor Pitrola aseguró hoy que no se veía "un alma" en la zona metropolitana, incluso en las metalúrgicas del norte del Conurbano que no adhirieron a la medida de fuerza.