La empresa Metrovías anunció este jueves que el inicio del servicio en las seis líneas del subte "podría retrasarse" este viernes, a raíz "de los graves daños intencionales que se registraron en el marco de la medida de fuerza gremial".
  
"Esta mañana no fue posible dar inicio al servicio debido a las medidas de fuerza gremiales e incidentes intencionales que impidieron la implementación de un diagrama de emergencia programado, ya que no se pudieron garantizar las condiciones operativas ni de seguridad para los empleados y pasajeros", indicó además la empresa en un comunicado.
  
Y agregó que, ante esta situación, gestionó denuncias pertinentes ante las autoridades "por los daños a las instalaciones que se registraron durante la noche del miércoles (previo al inicio de la medida de fuerza) y en la jornada de este jueves".
  
"Estas acciones, con la clara intención de impedir la prestación del servicio, incluyeron la rotura de semáforos de señales, objetos arrojados a las vías, ocupación de instalaciones y formaciones", indicó la concesionaria.