Intendentes del noroeste bonaerense se reunieron con Arlía
Fue para "aliviar las cuencias, resguardar y proteger los cascos urbanos y mejorar los caminos rurales, para evitar inconvenientes con las lluvias en el próximo otoño", explicó el jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, mantuvo una reunión con los intendentes de los municipios que integran el Comité de Cuencas. Se acordó trabajar en el alivio de las cuencas, al resguardar y proteger los cascos urbanos, y mejorar los caminos rurales, a fin de evitar inconvenientes ante posibles lluvias.
De la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Intendentes de Infraestructura, participaron la subsecretaria de Obras Públicas Patricia Tombesi, el presidente de la Autoridad del Agua, Norberto Coroli, el director ejecutivo de la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Diego Castiglioni y los jefes de zona de 9 de Julio, Carlos Escalada y de Trenque Lauquen Alberto Micheloud.
También estuvieron presentes los intendentes de Bragado, Gerardo Cabail; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Carlos Tejedor, María Celia GianiniI; de Rivadavia, Alejandro Soldatti; de Trenque Lauquen, Raúl Feito, el Secretario de Obras Públicas de la municipalidad de 9 de Julio Rodolfo Menéndez y el Secretario de Gobierno del Municipio de Pehuajó, Abelino Zurro.
Por Continental, el intentende de Carlos Casares, Walter Torchio, consignó que “nos venimos reuniendo a lo largo de todo el año pasado. El año pasado se cerraron las compuertas del Canal Mercante y luego progresivamente se fueron abriendo hasta decidir esta semana abrirlas todas. Y también estamos trabajando para impedir los canales clandestinos, tanto entre vecinos como entre partidos. También tratamos la posibilidad de inversiones para mejorar los caminos rurales, muy dañados por las inundaciones”, resumió en La Hora del Campo.