La búsqueda de cuatro personas que desaparecieron en el río Paraguay se intensificó hoy con labores dela Prefecturaen el norte de Formosa, donde los investigadores hallaron partes de una tercera nave que participó del choque entre un buque argentino y una embarcación paraguaya.

El jefe del área Pilcomayo dela Prefectura, José Luis Domínguez, indicó a DyN que "continúa la búsqueda aunque las condiciones climáticas y los fuertes vientos dificultan las tareas en la zona".

Además, confirmó que "buzos de la fuerza hallaron la embarcación menor paraguaya y lograron rescatar partes de la misma que serán peritadas para las actuaciones judiciales".

La existencia de esa tercera embarcación fue confirmada ayer por la Prefectura luego de que testigos dijeran haberla visto circular por el río en medio del choque que protagonizaron los dos buques mayores, uno de los cuales transportaba casi 3 mil toneladas de combustible y se incendió.

El prefecto Domínguez agregó que el incendio del buque argentino Polaris "está controlado en parte".

Domínguez confirmó que las personas buscadas son dos hombres argentinos que iban en el Polaris, uno de ellos de 20 años, y otros dos que viajaban en la lancha Oriente.

Según Domínguez, los operativos de rastrillaje en la zona fueron intensificados en la noche de ayer y "dos aviones de prefectura naval realizan sobrevuelos constantes en el lugar".

Además, señaló que "se prevé que durante la mañana se retomen los sobrevuelos en la zona y las búsquedas con embarcaciones si lo permite el clima".

El accidente se produjo en la tarde del viernes en el kilómetro 333 del río Paraguay, en la hidrovía Paraná-Paraguay, cuando el Polaris chocó con una barcaza que remolcaba el barco de bandera paraguaya Cavalier VII.

En ese momento pasaba por el lugar la embarcación menor Oriente, cuyos tripulantes continúan desaparecidos.

En la noche de ayer, se realizó en la zona una búsqueda con visores nocturnos y reflectores, aunque el operativo no arrojó resultados positivos.

En el lugar trabajan efectivos de prefectura naval argentina, guardacostas, embarcaciones menores, buzos profesionales, aviones y helicópteros de la fuerza.

En tanto, personal especializado viajó desde Buenos Aires hasta la zona del siniestro para intentar contener el incendio del buque Polaris.

Tras una evaluación técnica lograron ingresar a la embarcación, donde continúan trabajando para contener las llamas.

Según Domínguez, "el fuego está controlado en parte, falta el sector de la proa".

"La preocupación de la fuerza en estos momentos es lograr el control total del fuego y encontrar las cuatro personas que continúan desaparecidas", concluyó el prefecto Domínguez.

Los operativos de la búsqueda están a cargo del prefecto mayor Miguel Esteban Gómez