Jona y Ailen son los primeros bebés porteños de 2013
Los primeros bebés porteños del año 2013 son Jona, que nació a la cero hora en el Hospital Piñero y Ailén, quien poco mas tarde nacía en la Maternidad Sardá, informaron fuentes sanitarias.
"Después de iniciar trabajos de parto alrededor de las 15 de ayer, finalmente con el comienzo del primero de enero, a la cero hora nació Jona, que pesó 3,930 kilogramos. Tanto el bebé, como su mamá, Matilde -de 34 años- se encuentran en perfecto estado", dijo a Télam la encargada de turno del Pabellón de Maternidad del Hospital Piñero.
Por su parte Matilde, la mamá, vecina del barrio de Flores, dijo a Télam estar "muy contenta" y que de ahora en más dedicará su "vida al bebé".
Un poco más tarde, en la Maternidad Sardá nacía Ailén.
"La beba nació en parto normal a la cero hora 52 minutos de este primer día de 2013, pesó 3,880 kilogramos y su mamá, Palma Palomino, le puso de nombre Ailén", dijo a Télam una fuente de esa Maternidad, ubicada en el barrio de Parque Patricios.
Pero las primeras horas de este primero de enero iban a ser prolíficas, en el Pabellón de Maternidad Dr. Victorio Monteverde del Piñero, a las 4.02, llegaba Alexander y a las 4.20 Demián Santino.
"Alexander pesó 3,430 gramos, su mamá se llama Ximena y es una joven de esta Capital; mientras que Demián Santino, peso 3,175 gramos y es hijo de Daniela de 21 años. En todos los casos los bebés y las mamás se encuentran bien", completó la fuente consultada por esta agencia.