En el Día del Periodista, Jorge Lanata criticó el uso de la palabra ‘enemigos’ que, dijo, ‘Hebe de Bonafini utiliza todo el tiempo, como el gobierno. Me parece terrible calificar la realidad como una guerra”.

“Me parece mal que un periodista esté afiliado a un partido político”, dijo en La Vuelta.

“Un periodista tiene que estar comprometido en la búsqueda de la verdad. No hay valores absolutos: la objetividad total no existe pero hay que tender a ella, sino el mundo sería un descontrol”, agregó.

“El periodismo es plural por definición”, aseguró Jorge Lanata y admitió que “preguntar es desobedecer, cuestionar. El periodismo que obedece es antiperiodismo”.

Lanata también se refirió al programa del canal estatal, 6-7-8. “De golpe nadie tiene pasado…todos acaban de nacer. No es un programa periodístico, sino de propaganda. Ellos son los ‘dueños de la verdad’. Me parece una posición infantil y bastante ingenua”.

“Cualquier empresa frente al Estado es más débil, porque el Estado tiene la fuerza de la ley”, advirtió, en relación a las opiniones en contra de los multimedios de varios sectores.