La actividad aérea será limitada ante el retorno de las cenizas a Buenos Aires
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), informó que "han vuelto a empeorar las condiciones meteorológicas" por lo que se "prevé que la nube de cenizas volcánicas emitida por el volcán chileno Puyehue se sitúe" esta noche en el área de influencia del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
De acuerdo al Informe recibido por el Servicio Meteorológico sobre la evolución de las cenizas volcánicas, a partir de las 21.00 horas habrá cenizas en suspensión sobre la zona centro del país y las mismas permanecerán hasta la mañana próxima, inicialmente según los pronósticos.
Se informa que se está actuando de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional para este tipo de eventos, lo que limitará las operaciones aéreas mientras permanezcan las cenizas en la zona de influencia, se indicó en un comunicado.
Finalmente, la ANAC, recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto volar en esta fecha, comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos y cancelaciones.