Jóvenes usan más el celular para redes sociales que para llamar
Los adolescentes prefieren navegar por internet, ingresar a facebook y descargar imágenes y música. Esto explicaría por qué la mayoría de los equipos vendidos en 2012 son smartphones.
El 20 por ciento de los adolescentes de 14 a 18 años no utiliza el celular para hacer llamadas mientras que hace un fuerte uso de internet, redes sociales y descargas de imágenes y música.
Federico Filipponi, de la consultora Kantar Worldpanel Argentina, destacó que "recién a los 19 años, los jóvenes vuelven a realizar llamadas a un nivel similar al de la media del mercado, aunque manteniendo el fuerte uso de mensajes de texto".
Estos datos surgen de la encuesta de telefonía móvil que realiza en forma mensual dicha consultora, donde se establece que el 21% de los jóvenes de entre 14 y 24 años –1,4 millón de la población- no tiene celular.
Ese porcentaje se mantiene a pesar de que el año pasado se incorporaron al mercado de telefonía celular un total de 2 millones de nuevos usuarios, principalmente de niveles económicos bajos, que residen en el norte del país.
"El mercado en ese segmento aún no está saturado y hay posibilidades de expandirlo, con lo cual es importante que las empresas de telefonía móvil logren llegar a los sectores que aún no están alcanzando, haciendo foco en propuestas atractivas y convenientes económicamente", indicó Filipponi.
También establece la encuesta que el 20% (uno de cada cinco) jóvenes cambió de operador durante el año anterior, "lo que genera un espacio de oportunidad para que las empresas de telefonía móvil puedan aumentar la cantidad de adeptos".
Según el informe, durante 2012, se vendieron 16,5 millones de equipos nuevos, en su mayoría smartphones y smarters; y que más del 30% sobre el total de 2 millones de usuarios nuevos son jóvenes de entre 14 y 24 años. En el target de 14 a 18 años, el pospago sumó adeptos.