La Marina de Brasil volverá a iniciar en las próximas horas la búsqueda de los cuatro argentinos que naufragaron en agosto último en el velero "Tunante II", luego de que familiares de los tripulantes aseguraron que obtuvieron una foto satelital de la embarcación extraviada.

 
El Ministerio de Defensa de la Argentina informó que la Armada brasileña "dispondrá de los medios más aptos para la búsqueda a partir del nuevo indicio presentado por los familiares". Al mismo tiempo,  Agustín Rossi, instruyó a la Fuerza Aérea Argentina poner a disposición de las autoridades del país vecino un avión "Hércules" C-130, a fin de que realice vuelos de exploración en la zona de Florianópolis.
 
También, Rossi ordenó a la Armada argentina mantener un buque en las áreas de búsqueda, como lo viene haciendo en forma ininterrumpida hace 44 días, se destacó en un comunicado.

Luana Morales, hija de uno de los tripulantes, contó que los familiares tuvieron un encuentro con representantes del Ministerio de Defensa. “Argentina pone a disposición un Hércules, para sumarse a la búsqueda de la Armada brasilera”.
 
“Aún no tenemos detalles sobre el plan de vuelo”, detalló en Bravo.Continental.
 
“Esta imagen es la que despierta la nueva búsqueda de Brasil. En un 90 por ciento confirman que sería el Tunante” lo que se visualiza por satélite.