La bajada de bandera cuesta 10% más desde este jueves
Así, el mínimo pasó a costar 10 pesos en horario diurno y 12, por la noche. La Subsecretaría de Transporte porteña anticipó que habrá otro aumento del 11 por ciento en octubre.
Desde este jueves, la bajada de bandera en los taxis porteños cuesta un 10 por ciento más: 10 y 12 pesos durante el día y la noche, respectivamente, informó la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad. En octubre, aumentará otro 11 por ciento.
"La ficha pasa de los 91 centavos actuales a $1,10. Este ajuste se dividirá en dos partes para amortiguar el impacto en los usuarios: la primera, $1 se aplica a partir de las 0.00 horas del 1 de Agosto y la siguiente, $1,10, a partir del 20 de octubre. El aumento es de 21%. Al mes de Agosto el aumento será de un 10% y el restante 11%, en octubre", informó el organismo.
La Subsecretaría justificó este nuevo aumento en que "los reiterados incrementos en los insumos y costos involucrados generan una desactualización de las tarifas y repercuten negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad elevando los costos y reduciendo la calidad y rentabilidad del servicio público".
El último incremento en la tarifa se registró en octubre de 2012, en donde se estableció el valor de la ficha diurna en 91 centavos y la nocturna en $1,10.
Los pasajeros que soliciten el servicio a través de Radio Taxi tendrán un costo adicional, con un valor fijo y uniforme de 6 fichas (6 pesos desde agosto desde agosto y $6,60 desde octubre, en el horario diurno).