La fragata Libertad pasa por Rio de Janeiro
El buque esquelca "mantiene la derrota general sudoeste hacia Mar del Plata, donde será recibido el 9 de enero por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la dársena de la Base Naval de esa ciudad", informó el Ministerio de Defensa.
La Fragata Libertad, que regresa a la Argentina luego de estar retenida en Ghana por un presentación judicial del fondos buitre, avanza en su travesía y hoy pasará por la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
Según informó el Ministerio de Defensa, la Fragata ARA Libertad navega con rumbo sudoeste a una velocidad de 8 nudos, a 740 millas náuticas (1.350 kilómetros ) al este de Salvador de Bahía, Brasil y hoy llega a la altura de Cabo Frío, accidente geográfico cercano a la ciudad de Río de Janeiro".
El buque "mantiene la derrota general sudoeste trazada originalmente que lo conduce hacia Mar del Plata, donde será recibido el 9 de enero por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la dársena de la Base Naval de esa ciudad".
La Fragata Libertad pudo retomar la navegación tras la decisión del Tribunal Internacional sobre el Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, que el 15 de diciembre pasado falló favorablemente a la Argentina y ordenó su inmediata "liberación", luego de haber estado retenida en el puerto de Tema, República de Ghana, por pedido de los fondos buitre.