En Rosario, la Justicia anuló el matrimonio de una mujer que en 2012 se enteró a través de los medios periodísticos locales de que su flamante marido estaba preso por tentativa de homicidio. Además, el hombre era vendedor y consumidor de drogas. El Tribunal Colegiado de Familia Nº 7 de Rosario, a través de la magistrada Graciela Topino, precisó que, si bien el hombre fue sobreseído del delito que se le imputó, la causa existió y fue procesado, relató por Continental Alejandro Impallari, abogado de la mujer.
 
En La Mirada Despierta, destacó que “es un fallo novedoso y sin precedentes en el Tribunal Colegiado  7.  Se declara la nulidad del matrimonio, que es algo muy diferente al divorcio, porque se ve viciado el consentimiento de la contrayente al momento de celebrar el matrimonio. Al ser un acto tan importante para la vida familiar, el consentimiento no debe verse afectado”, explicitó.
 
“Ella me vino a ver para consultarme por un divorcio. Pero me di cuenta de que estábamos ante una situación diferente y notable y pensé en esta solución”, se ufanó. “Lo concreto es que, después de casarse y recién vuelto de la luna de miel, el esposo comienza a faltar de su hogar y la esposa de entera por (el diario) La Capital de que estaba preso porque hacía varios años que consumía y traficaba drogas y tenía una causa penal muy importante por tentativa de homicidio. La mujer desconocía todo. Llegaron a estar casados aproximadamente un mes”, puntualizó.
 
Impallari señaló que el hombre “reconoció los hechos” y “no tuvo inconveniente” en anular el matrimonio, pero al tratarse de un acto de orden público “se tuvo que llevar a cabo la etapa probatoria”.