María Elena Delgado, madre de Sofía Herrera la nena fueguina desaparecida desde el 28 de septiembre de 2008, se solidarizó con la familia de Candela Rodríguez, la niña buscada en Hurlingham, y expresó su deseo de que "aparezca rápido y sana".

Delgado señaló a Radio Continental que esperaba que Candela Rodríguez "aparezca rápido y sana; porque cuando más pasa el tiempo eso va jugando en contra".

Y, destacó que "como con cada uno de estos casos, nuestra familia revive lo que nos pasó con Sofi hace ya tres años. La verdad es que el tiempo que pasó nos parece mentira".

En ese marco, dijo que conocía "lo que se siente cuando te llaman por teléfono con pistas falsas, hay gente que parece que se burla y te provoca un dolor muy grande".

"Es muy feo, yo sé lo que está pasando esa familia", aseguró.

Delgado también pidió, en diálogo con esta agencia, que en el caso de Candela Rodríguez "se actúe más rápido y que la encuentren pronto".
"Ojalá que la justicia y la policía puedan dar con la nena y sobre todo que esté sana y salva", remarcó.

En lo que va del año, ya desparecieron 26 menores, según informó el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires.