Las autoridades esperan una "cantidad muy importante" de gente mañana en la denominada marcha del silencio, al cumplirse un mes de la dudosa muerte del fiscal especial Alberto Nisman, quien fue encontrado en el baño de su casa cuatro días después de presentar una denuncia contra la presidente Cristina Kirchner y miembros del gabinete por presunto encubrimiento en la causa AMIA
 
Ricardo Pedace, Subjefe de la Policía Metropolitana, explicó que la seguridad de la marcha estará también a cargo de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura. "Desde el viernes se está armando un operativo en conjunto. Habrá un total de 450 efectivos de las tres fuerzas federales desde la base, en Avenida Callao hasta 'el bajo' y desde la calle Venezuela también hasta 'el bajo'".
 
Según estiman las autoridades, la convocatoria podría ser similar a la primera movilización que se realizó para pedir justicia por el secuestro y posterior crimen de Axel Blumberg, en 2004.
 
"Estamos haciendo diferentes hipótesis y de a acuerdo a las adhesiones, estamos estimando una cantidad muy importante de gente. En un momento pensamos en una cantidad casi similar a la que convocó Blumberg frente al Congreso; veremos cómo se presenta", dijo Pedace aunque aclaró que "puede haber deserción por factores climáticos".
 
En declaraciones radiales, el Subjefe de la Policía Metropolitana recordó que en ese momento, Juan Carlos Blumberg, padre de Axel, "convocó casi 300 mil personas".