“En estos días, como es habitual para la época, se duplica o triplica la cantidad de vehículos” que acuden a la Verificación Técnica Vehicular, según informó el jefe de planta de la VTV en Vicente López, Fernando Suárez.

“Antes de abrir las puertas, ya tenemos 40 autos de cola para entrar. El trámite dura cerca de una hora; la tarifa básica cuesta 125,50 pesos. También hay descuento si es un vehículo muy antiguo o es socio del ACA”, precisó, en relación a la certificación indispensable para transitar la provincia de Buenos Aires..

Asimismo, remarcó, la duración de la VTV es de un año para vehículos particulares pero dura menos si se trata de un rodado que se utilice como transporte de pasajeros.

“Nosotros le recomendamos a la gente que antes de asistir se fijen que les funcionen las luces bajas, las luces de freno; el estado de los neumáticos. También medimos la contaminación, los frenos, alineación, amortiguación. En la fosa revisamos las distintas partes del tren delantero”, detalló Suárez.