Ley de Liquidaciones: “Busca proteger a los consumidores de la publicidad engañosa”, advirtió Eduardo Macchiavelli
La Vuelta / El subsecretario de Atención Ciudadana porteño explicó los alcances de la norma sancionada en julio pasado que regula el término utilizado para denominar a las rebajas o promocionen de los locales de ropa.
Tras el descontento de los empresarios por la Ley de Liquidaciones que sancionó la Legislatura porteña en julio pasado y entró en vigencia en agosto, el subsecretario de Atención Ciudadana del gobierno de la ciudad, Eduardo Macchiavelli, explicó los alcances de la medida.
“Esta es una ley del mes de agosto que tiende a ordenar la actividad promocional de los comercios, en cuanto a la terminología que se utiliza. De esta forma, busca proteger a los consumidores de la publicidad engañosa”, precisó en La Vuelta.
En ese sentido, remarcó que “en muchos comercios están como permanentes las palabras ‘liquidación por cierre definitivo’ o por ‘fin de temporada’”.
Asimismo, aclaró, “los comercios son libres de hacer ofertas todo el año. Esta norma sugiere que se utilice adecuadamente la palabra liquidación”.
A partir de esta ley, los locales de ropa tendrán fechas específicas para efectuar lo que se denomina “liquidaciones”. El resto del año, no estará permitido utilizar esa terminología.