Desde la Secretaría de Comercio Exterior, conducida por Guillermo Moreno, ya pergeñan abrir la importación de televisores para poner en funcionamiento el plan "LCD para Todos" antes del 1 de julio. La idea es que nadie se quede sin ver la Copa América, que será la primera que se transmitirá en HD.

Teniendo en cuenta que la producción nacional, en las más de 10 plantas instaladas en Tierra del Fuego, no alcanzará para abastecer la demanda, desde el Gobierno ya analizan la apertura de aduana para televisores Full HD, de hasta 32 pulgadas, que integrarán el nuevo proyecto que pretende incrementar el consumo de electrodomésticos.

La particularidad de estos televisores es que costarían aproximadamente $2.700 y se financiarían hasta en 60 cuotas, con créditos del Banco Nación, con una tasa del 15% anual. Aunque todavía no fue lanzado oficialmente, se espera que todas las marcas cuenten con modelos que se ajusten al plan.
Desde el Gobierno también quieren asegurar que todos los aparatos cuenten con un sintonizador de televisión digital, para que con una simple antena cualquier usuario pueda acceder a los 14 canales que ya ofrece el sistema, entre los que se encuentran Canal 7, Paka Paka y Encuentro.

Aunque todavía faltan algunos ajustes, se especula que podrán acceder a los televisores los beneficiarios de planes sociales como así también quienes cobren la Asignación Universal por Hijos. En ese caso, las cuotas se debitarán de los $176 pesos que cobran mensualmente.

Con esta nueva jugada, que funcionará hasta fines de agosto, la Nación busca que la mayor cantidad posible de argentinos pueda ver en alta definición la Copa América, al tiempo que también incrementará el ingreso de televidentes a la televisión digital, la gran apuesta para combatir la oferta de la televisión por cable.