Llegaron al país los activistas de Greenpeace
Llegaron a Ezeiza a las 9:13. Pérez Orsi planteó que las acciones de la ONG terminarán "cuando el Ártico se un santuario". Speziale advirtió que seguirá "luchando" por sus ideales.
Los argentinos activistas de Greenpeace Camila Speziale y Hernán Perez Orsi, que fueron detenidos en Rusia por intentar subirse a la plataforma petrolera de la empresa Gazprom, regresaron hoy a la Argentina. Arribaron a Ezeiza a las 9:13 en el vuelo 394 de Air France, que abordaron en París, luego de viajar desde San Petersburgo, y eran aguardados por los familiares y activistas de Greenpeace con remeras verdes y blancas.
El activista de Greenpeace Hernán Perez Orsi, que llegó hoy a la Argentina luego de estar detenido en Rusia por intentar subirse a la plataforma petrolera de la empresa Gazprom, consideró que las acciones van a terminar "el día que el Artico sea un santuario". Pérez Orsi, que arribó junto a Camila Speziale, destacó que "la embajada (argentina) estuvo todo el tiempo al lado nuestro" y consideró que fue "muy dura la reacción de Rusia, desmedida y violenta".
En tanto, Speziale continuará "luchando por los ideales que uno tiene en la vida" y consideró que fue "una injusticia que nos hayan encerrado por dos meses".