Los cigarrillos aumentan un 12%
La compañía Massalín Particulares subirá a partir de este lunes el precio de sus marcas de cigarrillo.
La compañía Massalín Particulares subirá a partir de este lunes el precio de sus marcas de cigarrillo en promedio un 12 por ciento con el fin de "alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año".
La empresa tabacalera explicó que "el ajuste tiene como fin alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el gobierno nacional para este año, dado que por cada paquete de cigarrillos el estado recauda cerca de un 70 por ciento en impuestos".
Como consecuencia de esta suba, entre otros productos, el precio de Marlboro pasará a costar $19 en su versión ks y $20 en su versión box; Philip Morris saldrá $18 en su versión ks y $18,50 en su versión box, y la marca Next quedará a $16 en su versión ks y $16,50 en su versión box.
Otras marcas tales como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims se venderán a $21 en su versión box de 20 cigarrillos.
Se prevé que, como suele suceder, la otra competidora del mercado tabacalero, Nobleza Piccardo anuncie en los próximas días un ajuste en el valor de sus productos.