Los encargados arreglaron un aumento salarial del 29,6%
Victoria Loisi, de la Liga del Consorcista, advirtió que "las expensas deberán subir para hacer frente" al incremento del sueldo de los porteros.
Los encargados de edificios recibirán un aumento del 29,6% en sus salarios, más una suma fija de dos mil cuatrocientos pesos remunerativa y no acumulativa. En junio se abonarán $500; en julio $900; en agosto $1.000. Posteriormente, al salario de setiembre se le aplicará un 20% de aumento. Y al salario de octubre, se le aplicará un aumento de 8,5%, acumulativo al de septiembre. Haciendo los cálculos finales, el porcentaje total de aumento será del 29,6%.
Por Continental, Victoria Loisi, de la Liga del Consorcista, alertó que "las subas son acumulativas, y además se aplican también en los adicionales que reciben los encargados, por ejemplo por sacar la basura y llevarla hasta los contenedores. Así, el aumento terminará en un 40% o más", puntualizó en La Mirada Despierta.
Según las asociaciones de consorcistas, entre el salario y las cargas sociales, la plata que se gasta en los encargados representan entre el 60 y el 80 por ciento del total de las expensas.