Los excrementos humanos contienen oro y plata por miles de millones de euros
Científicos estadounidenses revelaron los beneficios económicos y ecológicos que acarrearía reciclar los metales preciosos que contienen las heces humanas.
Científicos estadounidenses presentaron un estudio donde revelan que hay tanta cantidad de oro, plata y platino en los excrementos humanos que valen la pena su extracción no solo por los beneficios económicos sino también los que están relacionados al cuidado del medio ambiente.
El estudio fue presentado ante la Sociedad Estadounidense de Química y se explicó que esta extraña revelación se debe a que, cada vez, la industria utiliza más y más metales en sus productos de uso cotidiano como el shampoo, detergentes o prendas de vestir.
"Los metales están en todas partes", explica Katleen Smith, coautora del estudio del Servicio Geológico Estadounidense, según informa la BBC. "El oro que encontramos estaba en el nivel de un depósito mineral mínimo", añade. Para ver cuáles eran los beneficios económicos recolectaron las muestras de diferentes ciudades y determinaron que la cantidad de metales preciosos son comparables con las encontradas en minas comerciales.