Los médicos de los hospitales porteños paran en reclamo de seguridad
Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales, reclamó mayor presencia policial y subrayó que faltan enfermeros, neonatologos y anestesiologos por escasez de profesionales preparados para ejercer dicha funcion
La Asociación de Médicos Municipales realiza hoy una huelga de 24 horas en los 33 hospitales de la Ciudad y los 44 centros de atención primaria, en apoyo al reclamo de un "plan de seguridad". El sindicato reiteró que "uno de cada dos médicos recibió durante su carrera algún tipo de agresión", según "encuestas de distintas sociedades científicas del país".
La Asociación de Médicos Municipales, volvió a repudiar el feroz ataque contra trabajadores del Santojanni perpetrado el lunes, en medio de una protesta por una presunta mala praxis que derivó en la muerte de la joven Jennifer Farías, de 19 años, el 18 de julio.
En tanto, aseguró que fue "total" la adhesión al cese de actividades en el Hospital Santojanni, ubicado en el barrio de Liniers, que funcionó "sólo con los servicios básicos de atención".
El presidente de la Asociacion de Medicos Municipales, doctor Jorge Gilardi, pidió por Continental que “la Federal y la Metropolitana trabajen en conjunto, para cuidarnos” y remarcó que "faltan enfermeros, neonatólogos y anestesiólogos por escasez de profesionales preparados para ejercer dicha función".
En Magdalena Tempranísimo, subrayó que esta situación “enfurece a los pacientes, que pretenden ser atendidos como corresponde” .
La vicejefa de Gobierno capitalino, María Eugenia Vidal, sostuvo que desde la administración macrista acompañan "el temor de los médicos y enfermeras" por el ataque en el Hospital Santojanni. Tras participar de la reunión de gabinete porteño en el Centro Único de Coordinación y Control, del Ministerio de Justicia de la Ciudad, Vidal consideró necesario que "la Policía Federal vuelva a hacerse cargo de los hospitales".
"La ministra (de Seguridad de la Nación, Nilda) Garré la retiró arbitrariamente hace unos meses y estamos pagando las consecuencias. Lejos de ser una ciudad donde el delito bajó, es una ciudad donde la violencia es cada vez mayor y necesitamos que la Policía Federal ocupe los lugares que le corresponde ocupar", sostuvo.
"Tenemos información de que pudo haber sido una patota política. Estamos viendo todas las filmaciones. Vamos a llegar hasta el final para saber quiénes fueron los responsables. Entendemos la situación de las enfermeras y los médicos", señaló Vidal.