El gobierno bonaerense anunció que, a partir de la semana próxima, comenzará la colocación de un “botón antipánico” en los colectivos que transiten por calles del conurbano, en el horario de 23 a 4 de la mañana.

Este martes, la Unión Tranviarios Automotor decidió parar por cuatro horas todas las líneas del área metropolitana a raíz del asesinato de un colectivero en Lanús, hecho por el que fue detenido un sospechoso.

“Esto es algo que estamos viviendo día a día. Tuvimos varios en lo que va del año, con maltrato a los pasajeros, golpes a los conductores, rotura de vidrios”, explicó el chofer de la Línea 515 de colectivos, Carlos Aguirre en La Vuelta.

“Tenemos zonas ‘calientes’ como Rayo de Sol; todos sabemos cómo vive la sociedad, con paco, mucha droga, mucho alcohol. Nosotros salimos a bancar todo esto para ganarnos el peso para alimentar a las familias”, remarcó el conductor de transporte urbano.

Aguirre resaltó que “cuando manejábamos dinero, antes del año 1994, cuando se implementaron las máquinas, había menos robos. Ahora se llevan la máquina entera (con la recaudación) pero no se conforman y también roban relojes, celulares o pertenencias de los pasajeros”.

“La semana pasada tuve que frenar el colectivo porque los propios pasajeros estaban ‘linchando’ a un ‘punguista’. En estos casos, nosotros tenemos que cerrar las puertas y llevarlos a todos a la comisaría”, relató.

Asimismo, Aguirre explicó que “ya no hay horario, pasan cosas a las 2, 5, 7 de la tarde o también a las 9 de la mañana”.

Sobre los semáforos en rojo en calles desoladas y de noche, el chofer admitió que se detienen o deciden seguir el camino de acuerdo a las circunstancias.