Cumple 30 años con la magia; sus primeros shows fueron en fiestas y eventos. Reconoce que no le gusta hacer magia con animales.

El mago Norberto Jansenson reside en Estados Unidos pero visita Buenos Aires para presentar Clásicos y estrenos, su último espectáculo, en el Paseo La Plaza.

“Al público ya no le gusta ver animales sobre el escenario, ya hay una conciencia en el mundo de que hay que dejarlos tranquilos”, aseguró en los estudios de Radio Continental.

Lo califican como el sucesor de René Lavand. “Me enseñó mucho, pero más que cosas técnicas me enseñó cosas de filosofía, cómo tratar con el público”, recordó.

“Me aburrí mucho viendo shows de magia toda mi vida en los que el mago hace un truco atrás del otro cambiando flores y pañuelos de colores; la sombra está buena hasta un punto. Creo que la magia está en todas partes, descubrí otra forma de hacer mi trabajo: yo junté eso y lo pongo sobre el escenario”

“Nosotros también vivimos del secreto”, subrayó.

“Todas las personas somos muy influenciables”, agregó Jansenson.

“He sido un observador toda mi vida. Se aprende mucho de observar…con el tiempo, el paladar se te entrena y aprendés que los seres humanos somos más iguales que diferentes; a todos nos preocupan las mismas cosas, todos queremos llegar mas o menos a los mismos lugares, tanto en lo profundo como en lo superficial”, sostuvo el ilusionista.