Retomaron la búsqueda del joven desaparecido en Mar del Plata.

Estiman que el adolescente se ahogó y que su cuerpo está atrapado en las rocas tras haberse metido al mar junto a su primo por la noche, cuando no había bañero.

Franco Sotelo, de quince años, había llegado con sus tíos el miércoles.

Junto a un primo de doce años, planearon como travesura meterse en el agua de noche, aunque ninguno de los dos sabía nadar.

Un turista de veinte años que estaba en una escollera se arrojó para rescatarlos, pero sólo pudo retirar al niño y no se animó a volver por el muchacho al que aún buscan.

Por Continental, Daniel Matrelet aseguró que “el resultado de la búsqueda depende de las corrientes marinas”.

El coordinador de Seguridad de Playas de esa ciudad explicó que “el mar devuelve los cuerpos” y que “la Policía cuenta con fotos del joven".

En Magdalena Tempranísimo, informó que los muchachos “acababan de llegar de Santiago del Estero. Se trató de una travesura. Los jóvenes suelen tirarse al mar en noches cálidas, cuando ya no hay bañero”, acotó.

Agregó que están “realizando la búsqueda playa por playa”.

Aconsejó a los turisats preguntar a los guardavidas en dónde bañarse para no “caer en las canaletas que se forman en el mar”.

Y añadió que “siempre hay actividades de prevención en los espigones, pero, en horarios en que no hay guardavidas, pueden ocurrir graves accidentes”.