Más de 76.000 personas ya estuvieron en la muestra de Minujín en el MALBA
Están representadas sus obras más paradigmáticas, como La destrucción (1963), íRevuélquese y viva! (1964), La Menesunda (1965), El Batacazo (1965), Kidnappening (1973), The Soft Gallery (1973), El Obelisco de pan dulce (1979), El Partenón de libros -que realizó con títulos prohibidos durante la dictadura militar en 1983- y Operación Perfume (1987).
Más de 76.000 personas ya visitaron la exposición de Marta Minujín en el MALBA, que reúne más de 100 obras de su producción histórica de las décadas del 60, 70 y 80.
La retrospectiva, curada por Victoria Noorthoorn, se podrá visitar hasta el 14 de febrero.
"Marta Minujín. Obras 1959-1989" es el título de la muestra que incluye pinturas de 1959, sus tempranas obras informales, ambientaciones multicolores de 1964 y 1965 y sus trabajos sobre los medios de comunicación.
El recorrido por esta exposición también abarca la experiencia hippie de la artista en Estados Unidos, las óperas ficcionales de 1972, los proyectos de crítica sobre la realidad latinoamericana durante los tardíos años 70 y los proyectos de participación masiva.
Están representadas sus obras más paradigmáticas, como La destrucción (1963), íRevuélquese y viva! (1964), La Menesunda (1965), El Batacazo (1965), Kidnappening (1973), The Soft Gallery (1973), El Obelisco de pan dulce (1979), El Partenón de libros -que realizó con títulos prohibidos durante la dictadura militar en 1983- y Operación Perfume (1987).
Además, Malba exhibe en la terraza del museo una selección de esculturas producidas por la artista durante los últimos 20 años, que completan la muestra, inaugurada el pasado 25 de noviembre en Avenida Figueroa Alcorta 3415.