Máxima Zorreguieta, reina de Holanda
El Parlamento de los Países Bajos dio una autorización especial a la princesa de origen argentino. De esta manera, la esposa del príncipe heredero Guillermo Alejandro, tiene el camino libre para convertirse en la futura reina de los holandeses
La argentina Máxima Zorreguieta, esposa del príncipe heredero de los Países Bajos, Guillermo Alejandro, tiene el camino libre para convertirse en la futura reina de los holandeses, según informa la prensa de ese país.
En el parlamento holandés, una mayoría consideró que la princia podría, en caso de una posible abdicación de la reina Beatriz, llevar el título de "reina de los Países Bajos".
La iniciativa se concretó pese a la oposición del partido del Trabajo (Pva, socialdemócrata), los ecologistas de Groenlinks y el Partido de los Animales (Partij van de Dieren, que aboga por el derecho de los animales).
Los opositores a esta medida opinan que es "anacrónico" que la esposa de un rey se convierta, de forma automática, en soberana.
Los antecedentes favorecen a Máxima: las esposas de los reyes Guillermo I,II y III en el siglo XIX se convirtieron automáticamente en reinas de Holanda.
Además, los reversos de algunas monedas apoyan esta decisión: los maridos de las reinas Guillermina (príncipe Hendrik), de Juliana (príncipe Bernardo), y de la actual reina Batriz (príncipe Claus) ejercieron de "príncipes" y no de "reyes de Holanda".
Fuente Infobae