Miguel Ángel Aresta, uno de los 17 hijos de Norma, inmortalizada en el documental "San Perón"
A sus 59 años, recordó con emoción a su madre y resaltó que tras una vida de exclusión laboral pudo vivir sus últimos años con casa propia para criar a su progenie.
Por Continental, Miguel Ángel Aresta, uno de los 17 hijos de Norma, la protagonista del corto documental "San Perón", recordó con emoción a su madre "después de ver el video estuve más de una hora llorando de ver ese video cuando mi madre presenta a los hijos mayores, de los cuales tres fallecieron en los últimos años. Tuvimos la oportunidad de conocer al general Perón, que nos dio una casa grande donde criar a sus hijos en sus últimos años y darles educación y trabajo", relató en La Mañana.
"Mi madre falleció cinco años después de realizado ese video, el 5 de febrero de 1978. La familia lo recibió con asombro y alegría, mucha alegría", añadió. En 1995 falleció el padre de familia, quien "vivió de su jubilación hasta su fallecimiento", mientras que tres de los hermanos perdieron la vida en los últimos 9 años. "Hoy acá en Entre Ríos sólo hay algunos de mis hermanos, otros en la provincia de Buenos Aires", aclara. ¿La casa familiar? "Mi padre la vendió dos años después de que faltara mi madre, aunque mi mamá pudo criar en su casa a sus hijos en sus últimos años de vida", explicó el agente de policía de Diamante, exonerado en 1978 por su condición de peronista.
"Me dejó valores como honestidad, humildad, sensibilidad humana, ser gente de bien. Mi familia debe estar compuesta por unos 350 Aresta sólo de mis hermanos, sobrinos, sobrinos nietos. No hay chorros ni motochorros ni drogadictos, esos valores son el pilar de nuestra educación", se ufanó Aresta.