Muerte digna: Dinah Magnante repasa el caso de su marido desde el punto de la familia y la Bioética
Audio // Magnante, magíster en Ética Biomédica, enfatizó que "no se puede mantener a una persona en esta situación indefinidamente, porque se la convierte en rehén de la Justicia y del dinero".
Continúa el debate por la muerte digna. Por Continental, Dinah Magnante, magíster en Ética Biomédica, relató su propia historia personal desde el punto de vista del familiar y del pensador.
En La Mañana, reseñó que, “en 1998, mi marido quedó en coma por un accidente automovilístico con su bicicleta. Salió del coma, pero quedó en estado vegetativo. Este tipo de pacientes se suele descompensar muy seguido”, explicó.
En ese momento, añadió, “le querían cortar los tendones a la altura de la cadera para que no tuviera escaras en las rodillas. Yo me opuse a eso y tuve que estudiar bioética. Se le produjo una enfermedad más severa”.
Para Magnante, “una persona en estado vegetativo y sin una pierna es algo monstruoso. Yo pedí que no se le hiciera ninguna cirugía que fuera invasiva. No se puede mantener a una persona en esta situación indefinidamente, porque se la convierte en rehén de la Justicia y del dinero”.