Una mujer reclama la sanción de una ley que autorice y permita una muerte digna a su hija, internada en estado vegetativo desde su nacimiento, hace dos años.

Por Continental, el director del Departamento de Bioética del Hospital de Clínicas, Juan Carlos Tealdi, señaló que, “en estos casos, luego de un año, la medicina ya no está obligada a persistir con el tratamiento, debido a que la situación de la beba es irreversible”.

“Es un caso que conozco porque me han pedido opinión sobre el mismo. Es un caso de gravedad y seriedad, la situación de la familia es tremenda. El caso lleva mucho tiempo y no es bueno que haya llegado a los medios. A veces, el pedido de muerte digna se amplió mucho y eso confunde. Hay que preguntarse cuáles son las responsabilidades y obligaciones en este caso", planteó en Magdalena Tempranísimo.

"Para la medicina, después de un año de haber dado todos los tratamientos posibles, ya no es obligación dar más tratamiento. Esta nena nunca tuvo su cerebro funcionando correctamente. Hay un momento en que la medicina ya no puede hacer más. Este tipo de casos se tiene que resolver entre la familia y los médicos, y no deben llegar a la Justicia. La decisión se tiene que tomar entre los profesionales de la salud y la familia", enfatizó Tealdi.