La actriz Romina Yan falleció este martes de un paro cardiorrespiratorio en el Hospital Central de San Isidro, donde ingresó tras sufrir una descompensación.

Hija de los productores y empresarios televisivos Cris Morena y Gustavo Yankelevich, Romina, de 36 años, sufrió una descompensación mientras realizaba actividad física en un gimnasio ubicado en esa zona del norte de conurbano.

Romina fue trasladada de urgencia en un automóvil al centro asistencial más cercano, donde presentó un paro cardiorespiratorio, del que no pudo recuperarse.

La actriz estaba casada con Darío Giordano, y tenían tres hijos: Franco, Valentín y Azul.

En televisión protagonizó el exitoso ciclo "Chiquititas", que le dio fama internacional, y también "Casi Angeles", que continúa en pantalla. En la actualidad, preparaba un nuevo ciclo infantil que iba a salir al aire próximamente por uno de los principales canales de aire, Telefé.

Romina comenzó su carrera en un programa de su madre "Jugate conmigo" (1991), y en 1994 tuvo una participación en la tira "Mi Cuñado", que protagonizaban Luis Brandoni y Ricardo Darín. También pasó por la señal Disney Channel, en 2002.

Romina Yan, además de actriz, era bailarina y cantante y solía interpretar las canciones de las tiras juveniles en las que participaba.