Nació el primer nieto de la presidenta
Cristina Fernández regresó anoche desde Santa Cruz y estuvo desde las 23 en el Sanatorio Otamendi, donde Rocío García, esposa de Máximo Kirchner, dio a luz a Néstor Iván.
En las últimas horas del domingo nació el primer nieto de la Presidenta de la Nación, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner y Rocío García.
El legislador porteño y referente de La Cámpora, Juan Cabandié, confirmó la noticia de manera oficial a través de su cuenta en Twitter: “Nació Néstor Iván!!! Los medios serios decían que era nena y fue nene. Como dijo Maradona... lara lara lara. Felicitaciones a los papás!”, celebró.
Cabandié felicitó en su mensaje a la abuela del niño, y también recordó “al abuelo de Néstor Iván, presente!!!”.
El primer hijo de Máximo Kirchner y Rocío García nació en el sanatorio Otamendi de la Capital Federal, y fuentes oficiales confirmaron a Télam que la Presidenta estuvo junto a la familia en el lugar.
La jefa de Estado regresó anoche a Buenos Aires procedente de Santa Cruz y alrededor de las 23 llegó al sanatorio porteño para visitar a su nieto y sus padres. Tanto el bebé como la madre se encontraban en perfecto estado de salud y que el nacimiento fue por cesárea.
La mandataria había confirmado en junio que iba a ser abuela "dentro de poquito" y les pidió "a todos los argentinos que me ayuden a seguir gobernando, a gobernar la Patria". La noticia de que Máximo Kirchner y su novia María Rocío García, de 35 años, iban a ser padres se filtró a fines de enero. En ese momento, se dijo que la joven estaba embarazada de casi tres meses, pero Cristina Fernández nunca salió a hablar del tema, hasta el 29 de junio pasado.
Distinta fue la actitud que adoptó en 2011, cuando publicó en su cuenta de la red de Twitter la noticia de que sería abuela por primera vez. Sin embargo, su nuera, en agosto de ese año, perdió su embarazo, lo que ocasionó que la mandataria suspendiera toda su actividad oficial y se trasladara a la provincia de Santa Cruz para acompañar a su familia en esa instancia dura.
En esa ocasión, la Jefa de Estado recordó que ella también había perdido un embarazo en 1984. Este año, al enterarse de que Rocío estaba nuevamente esperando un hijo, prefirió aguardar hasta casi el final de la etapa de gestación para hacer pública la noticia.